miércoles, 13 de febrero de 2013

París Alta Costura ( primavera / verano'13 )

De lo mas clásico a lo más innovador y atrevido. Aunque ha habido de todo este años las dos colecciones que más me han chocado ha sido la de Maison Martin Margiela y Chanel. Ambas con propuestas muy atrevidas y que destacaban por la forma y el estilo de los vestidos. Otro que también en se ha lucido ha sido Stèphane Rolland que desde el juego blanco-negro ha decorado la pasarela con sus típicos cortes, transparencias y volantes inesperados.
    Maison Martin Margirela                Stèphane Rolland                           Chanel

Por otra parte algunos se han mantenido en lo que podríamos llamar clásicos o mejor dicho, simplemente no tan atrevidos. Esto por supuesto no resta al hecho de que estén peor o mejor por que esto es moda y eso es algo totalmente subjetivo. Desde mi punto de vista los vestido son geniales ya sean más o menos clásicos, como los de Giambattista Valli, este diseñador ha jugado con su versión salvaje de la alta costura y el resultado no ha sido para nada desfavorable. Con siluetas ceñidas a la cintura pero con volumen y vuelo en las faldas, junto a prints animales y brocados realmente bonitos que nos evocan a las hojas de los arboles y arbustos. 
Alexis Mabille también ha paseado por la pasarela vestidos con volumen y vuelo, hechos de materiales vaporosos que nos traen a la mente una imagen de fantasía. Sus tonos empolvados y la suavidad de las formas dan un toque romántico y dulce a esta colección que promete pisar la alfombra roja. 
Otros vestidos que prometen pisar la alfombra roja son los de Zuhair Murad que ha paseado por la pasarela unos increíbles vestido de una clara inspiración helénica y diseños llenos de bordados e hilos de oro, y decorado por unas preciosas capas doradas. 
    Zuhair Murad                              Alexis Mabille                                 Giambattista Valli

Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario